sábado, 31 de octubre de 2009

Depresion Tropical 16/ATLANTICO

VIFGILANCIA TROPICAL/ APROXIMACION
EMISION:01:30 MDT

DEPRESION TROPICAL 16 L
FRENTE A AGUAS NICARAGUENSES

...EL INVEST 99L SE INTENBSIFICA ESTA MAÑANA SE CONVIERTE EN DEPRESION TROPICAL...CON VIENTOS DE MAS DE 45 KM/H..

  • ..SE HA ACTIVADO UNA ALERTA DE TORMENTA TROPICAL PRAA NICARAGUA Y HONDURAS..

Hoy a las 2:00 PM tiempo de Florida y 1:00 PM Tiempo del Centro de Mexico, la Depresion Tropical 16 s eha localizado a 65 km al Norye de el Cabo Gracias Dios en Nicaragua.
El sistema se mueve a 7 km/h hacia el Oesete-Noroeste, y se espera que este movimiento continue por lo que pdoria tocar tierr a en las siguientes 48 a 72 horas al Norte de Honduras.
Sus vientos alcanzan los 45 km/h, empero se espera que esta tarde continue fortaleciendose por lo que la 16L podria ser la Tormenta Tropical Paloma esta noche o mas tarde.
Su prseion central minima es de 1005 milibares.
La principal afectacion de este sistema seran sin dudas sus lluvias, el pronostico para el area de Nicaragua y Honduras es de lluvias de mas de 90 mm facilmente, especialmente en el norte de estos territorios, luego de que la tormenta toque tierra, la situacion se agravara en Mexico, Belize y Guatemala, ya que se esperan lluvias iniciales de 100 a 150 mm, luego cuando los restos de la Tormenta alcancen Mexico se generaran lluvias de ente 100 a 200 mm especialmente en zonas serranas, HABRA QUE PRESTAR ESPECIAL ATENCION A DESLAVES E INUNDACIONES, ASI COMO A LOS RIOS EN TABASCO...






---
Extraido de Sermetsur

0 comentarios: