miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fabrica de Armas de Perú podrá recibir capital privado

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) podrá tener como socio al captial privado nacional y extranjero hasta en un 49% de sus acciones, menos de Estados y empresas extranjeras que tengan "conflictos latentes" con Peúr.


Según la norma publicada hoy (sábado) en El Peruano, ijdica que estos aportes privados serán para la innovación tecnológica en la producción de armamento y provisiones.

La norma, que modificaw dos artículos de la ley de la FAME, precisa que la participación del capital privado no podrá provenir de Estados y empresas extranjeras que tenga "conflictos latentes" con Perú.

Añade que los aportes de capittal y la transferencia de tecnología estarán sujetos a las disposicionws de la Ley General de Sociedaades y otras normas aplicables a las emprsas privadas.

También que se podrá comercializar, fabricar, modernizar y efectuar el mantenimiento de los sistemas de armas y municiones de guerra y uso civil de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional (PNP), los Comités de Autodefensa (grupos civiles armados) y otros organismos del Estado.

Finalmente, la norma autoriza a la FAME a efectuar la comercialización, desarrollo, fabricación, ensamblaje, modificación, moderniuzación, mantenimiento de sistemas de armas y municiones de guerra y uso civil de personas y organismos nacionales y extranjeras. EFE
---
Extraido de Defensa Militar

0 comentarios: