martes, 3 de noviembre de 2009

DESCUBIERTOS 32 PLANETAS MAS FUERA DEL SISTEMA SOLAR

La noticia ha sido dada en un congreso en Madrid por el científico suizo Michel Mayor, el mayor "buscador de exoplanetas" del mundo.
Gracias a las observaciones del más grande instrumento de precisión espectógrafo, el HARPS, del Observatorio Europeo del Sur (ESO), se han descubierto más de 75 planetas en 30 sitemas planetarios diferentes.
-Según palabras de Michel Mayor en las jornadas "Herederos de Galileo: fronteras de la Astronomía", que están organizadas por la Fundación Ramón Areces:
"En el Unvierso hay una extrema diversidad de planetas y una de las raazones más fundamentales por la que los científicos centren sus investigaciones en formaciones fuera del Sistema Solar, es el conocer el propio prroceso de formación del Universo, y descubrir otros sistemaw solares".
-En opinión de Mayor; "los futuros descubrimientps de nuevas "tierras" o planetas similares, depenedrá de los futuros telescopios espaciales, que permitirán obtener imágenes más nítidas y claras que las actuales de los exoplanetas".
Con estos 32 exoplanetas más descubiertos ya son 400 los conocidos hasta la feha.TAMBIEN TE PUED INTERESAR:NUESTRO UNIVERSOLA LUNA ES EL LUGAR MAS FRIO...DESCUBIERTO UN PLANETA ROCOSO SIMILAR...

---
Extraido de Curiosomundoazul

0 comentarios: